Dispositivos

Como actualizar el firmware de un dispositivo de Tiempo y Asistencia a través de ZKBioSecurity

29 views noviembre 7, 2018 marcelo 1

Asegúrate que el dispositivo que posees, tenga la capacidad de ser Standalone y PULL, como lo son el ProCapture-WP y ProCapture-X. Dentro del dispositivo, en Sistema > Configuración del Dispositivo, podrás ver en cuál de las dos configuraciones está actualmente tu dispositivo. Si su dispositivo no posee tales opciones, este tutorial no le será de mucha ayuda.

Para poder realizar esto, deberás realizar lo detallado a continuación:

  1. Configura tu dispositivo como PULL
  2. Configura las conexiones del dispositivo para que se conecte apropiadamente con la instancia de ZKBioSecurity que tenga instalada
  3. Procura obtener un archivo de configuración actualizado del firmware para tu dispositivo contactándote con tu proveedor

Una vez que realices los puntos anteriores, agrega este dispositivo al módulo de Acceso, apretando el botón «Nuevo» o «Agregar». Ingresa la dirección IP del dispositivo y completa el resto de los campos obligatorios.

Una vez conectado el dispositivo, selecciónalo haciendo click en el cuadro de selección, y luego haz click en «Mas» en la parte superior de la grilla. Una vez desplegado el menú, selecciona «Actualizar Firmware«. Selecciona el directorio donde se encuentra el archivo «.cfg«, y presiona «Actualizar«. El proceso puede demorar aproximadamente de 10 a 15 minutos. Una vez realizada la actualización, el dispositivo se reiniciará.

Luego del reinicio, elimina el dispositivo del módulo de acceso.

Cambia la configuración del dispositivo de PULL a Standalone.

Asegúrate que las configuraciones de conexión ethernet siguen siendo las mismas, de haberse eliminado, configúralo nuevamente con la IP y el puerto del servidor donde está instalada la instancia de ZKBioSecurity.

Espera uno o dos minutos, y dirígete al módulo de Asistencia > Dispositivo > Dispositivo.

Aparecerá en la grilla el dispositivo, listo para ser agregado. De no aparecer el dispositivo, asegúrate de haber seleccionado las configuraciones correctas de IP, Puerto, y configuración del dispositivo. En algunas ocasiones es útil reiniciar el computador.

¿Te resultó útil?